13-07-2021
Lectura de 1 min
Gracias al desconfinamiento, el sector de construcción también creció en abril 987% respecto al mismo mes del 2020.
Fuerte impulso por la autoconstrucción. Del mismo modo, el consumo interno de cemento creció 16,3% debido al avance de obras privadas, frente a lo registrado en el 2019.
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que el sector de construcción en nuestro país avanzó en abril 7,4% frente a similar periodo del 2019, superando así los niveles prepandemia.
A través de un comunicado, el BCRP precisó que este desarrollo obedece a una mayor actividad de la autoconstrucción, así como por la progresiva reanudación de proyectos privados y públicos.
“En términos desestacionalizados, el sector construcción continuó ubicándose por encima del nivel prepandemia y alcanzó valor de 115 en abril de 2021″, refiere la entidad.
Asimismo, se conoció que el sector de construcción creció en abril 987% respecto al mismo mes del 2020, cuando se dispuso la suspensión total de actividades, con excepción de las esenciales.
Cabe destacar que, según la Gerencia de Información y Análisis Económico Gerencia Central de Estudios Económicos del BCRP, el consumo interno de cemento creció 16,3% debido al avance de obras privadas, frente a lo registrado en el 2019.
Fuente: La República