Las mejores 6 ideas de marketing inmobiliario para el 2020

Crear un buen sitio web y aprovechar las redes sociales son algunos de estos beneficiosos tips.

 

El mercado inmobiliario atraviesa muchos altibajos y depende de varios factores, como las tasas de interés, las condiciones económicas y el crecimiento del empleo. La membresía del NAR (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios) alcanzó su máximo histórico en 2006 con 1.357.000 agentes inmobiliarios antes de caer dramáticamente con la crisis financiera de la vivienda. Por lo tanto, para mantener la fortaleza de un negocio, se necesita estrategias de marketing inmobiliario únicas, eficientes y efectivas.

Por otro lado, uno de los aspectos claves del marketing es que siempre está cambiando y evolucionando. Lo que funciona ahora no es necesariamente lo que funcionará el próximo año. A raíz de esto, constantemente hay que reinventar la estrategia para que sea efectiva.

Aquí hay algunos elementos claves que cada agencia inmobiliaria debe implementar durante este 2020 para continuar la evolución de su estrategia de marketing.

1- Crea un sitio web increíble: Hoy en día, vivimos en la era digital, donde casi todo lo importante sucede en línea. Dicho esto, para que las campañas de marketing resulten efectivas, es vital que un sitio web esté bien diseñado. La razón principal es que la mayoría de las veces, una página web es el principal punto de ventas.

Aparte de esto, cada táctica de marketing que implementes llevará a clientes potenciales a tu sitio web. Los compradores de hoy tienden a investigar primero antes de decidir hacer otra cosa. Cuando se trata de comprar o arrendar propiedades inmobiliarias, los clientes definitivamente explorarán el sitio web y el contenido antes de contactarte.

Contar con un sitio web que tenga contenido fácil de navegar, fácil de usar, rápido, receptivo y confiable resulta una obligación. Para promocionar un sitio web inmobiliario, considera el SEO (Search Engine Optimization) que servirá bastante para obtener más exposición, credibilidad y conciencia en el mundo digital.

2- Destaca con increíbles fotos de propiedades: Cuando los clientes desean explorar oportunidad inmobiliarias, ya sea en su área o en otro lugar, se conectan. Y nada más les llama la atención que el contenido gráfico. La mejor manera de destacar es asociarse con un fotógrafo que utilice equipos modernos. 

3- Desarrolla una marca: Las marcas son más reconocibles y generalmente más confiables hoy en día, desde el punto de vista del cliente. Fomentar una marca significa elevar tu empresa en el mercado. Esta estrategia ayudará a tu organización a diferenciarse de otras compañías.

Sin embargo, desarrollar una marca no es fácil. Debe comprometer mucho esfuerzo, dedicación y, por supuesto, recursos si deseas aprovechar al máximo la marca de tu empresa. Como ejemplo, hay que centrarse en algunos aspectos de marca para tener éxito. Estos son los siguientes:

  • Determina los valores fundamentales.
  • Crea una promesa de marca.
  • Crea una identidad de marca y personalidad.
  • Haz tu misión clara.
  • Concéntrate en entregar valor a tus clientes.

Aparte de esto, debes encontrar algo que que haga que tu inmobiliaria sea única. Por ejemplo, la empresa inmobiliaria Jack Brown Invest Islands, tiene ofertas únicas que son atractivas para su público objetivo. Para que tu empresa tenga éxito, debes encontrar una propuesta de venta única que eleve tus ofertas.

4- El poder del contenido

El contenido sigue siendo una de las estrategias de marketing más eficientes en la actualidad, por lo que muchos especialistas en marketing se refieren al contenido como el rey. Lo que hace que el contenido sea tan poderoso es que ofrece valor a los consumidores sin pedir nada a cambio.

Dicho esto, para que el contenido sea efectivo, debe ser altamente relevante, informativo, educativo y muchas veces entretenido. Más importante aún, debe poseer alta calidad. Los especialistas en marketing inmobiliario potencian el contenido con información recopilada de big data para que sea más relevante para sus clientes.

5- Aprovecha las redes sociales.

Las plataformas de RR.SS se han convertido en un elemento central de cualquier estrategia de marketing actual. La razón principal es que las redes sociales brindan visibilidad, presencia en el mundo en línea y exposición. Además pone a tu inmobiliaria en contacto directo con el público objetivo.

Ahora las redes sociales se pueden usar de varias maneras para fines de marketing, y depende de ti determinar la mejor manera de usar estas plataformas para tu beneficio. Por ejemplo, diferentes redes sociales requieren diversos enfoques.

6- Entrenamiento inmobiliario

Intenta capacitarte permanentemente. Esto mejorará la capacidad para obtener nuevas técnicas de marketing estratégico. Aquí hay algunas maneras de comenzar: lee un libro de negocios de forma mensual, escucha un podcast motivador o asiste a un entrenamiento inmobiliario.

Además asegúrate de organizar tus actividades de marketing en un calendario de planificación empresarial. Planifica actividades mensuales y trimestrales y consultalas con frecuencia.

No necesariamente tienes que ser un gurú en la web para implementar estrategias exitosas de marketing. Pero aprovechar el poder de diferentes herramientas en línea diferenciará a la empresa inmobiliaria de la competencia.

 

Fecha publicación: 10-02-2020