6 consejos para optimizar ventas inmobiliarias con WhatsApp

Utilizar los estados de esta plataforma y promover en tu página web un botón que redirija a la red social, son algunos de estos beneficiosos tips.

 

Las redes sociales se han convertido en aliados imprescindibles para el sector inmobiliario, ya que permiten establecer buenos canales de comunicación y negocios, consolidan la relación con clientes, aumentan el tráfico web e incrementan considerablemente las ventas.

WhatsApp es una de las aplicaciones más reconocidas a nivel mundial, ya que facilita la comunicación, independiente del lugar donde el usuario se encuentre, tiene una interfaz sencilla, es gratuita y nos conecta con los avances tecnológicos. Sin embargo, los profesionales del rubro desconocen lo útil que puede resultar esta aplicación usándola como herramienta de trabajo.

A continuación entregaremos diversos tips para que los agentes inmobiliarios le saquen el máximo provecho a esta red social.

1.Es de vital importancia promover en tu página web inmobiliaria un botón directo que permita la atención vía WhatsApp, con este tip aumentarás las probabilidades de que el cliente tome la iniciativa ya que les resulta de mayor comodidad mantener contacto a través de mensajes de texto. Además resulta mucho más fácil enviar una lista de propiedades para tus clientes a través de WhatsApp y así recibir una respuesta inmediata. Y por último, teniendo la atención vía WhatsApp en tu página web, crearás una condición ideal para que el propio cliente entre en contacto contigo.

2.Consulta a tu cliente si es posible estar en contacto con él vía WhatsApp. En cada una de las conversaciones, pregúntale cuál es el mejor medio de comunicación y señala WhatsApp como opción principal y de contacto rápido. También consulta si es posible que por ese medio el cliente desee aceptar recibir los mensajes con información de la propiedad y cuál sería el mejor horario para recibirlos. Junto a esto, evita enviar propagandas, porque es un acción prohibida por las reglas de uso de WhatsApp y puede generar una sensación desagradable en los clientes.

3.Cuando estés en la oficina, usa la versión disponible para computador, ya que resulta más amena. Para conectarte mediante esta versión, debes ingresar a www.whatsapp.com y hacer clic en el menú WhatsApp Web, posteriormente deberás seguir las instrucciones mostradas en la pantalla.

4.Envía múltiples mensajes para varios clientes sin mostrar el destinatario de los mensajes. Es posible enviar un único mensaje o reenviar mensajes de texto, videos, imágenes y audios hasta 256 personas al mismo tiempo como si fueran mensajes individuales sin necesidad de crear un grupo. Esto resulta bastante útil cuando necesitas enviar un informe para tus clientes, pero para evitar el envío de spam, WhatsApp solo permite el intercambio de mensajes para personas que tengan tu número registrado en su celular.

Para crear una lista de envío, debes ingresar a la aplicación y seleccionar la opción de Listas de difusión y luego hacer clic en Nueva lista, aquí podrás seleccionar las personas a las que deseas enviar el mensaje.

5.Utiliza los estados de WhatsApp para divulgar tu inmobiliaria, haciendo que tu cliente se acuerde de ti sin necesidad de enviarle un mensaje directo. En este espacio, podrás crear anuncios de inmuebles, promociones, novedades de tu inmobiliaria y mucho más.

6.Por último, luego de la conversación con el cliente, es posible enviar toda la conversación tratada vía e-mail. Debes ubicar el ítem más que encontrarás en la conversación, y seleccionar la opción exportar chat. Acuérdate de personalizar tu contenido, graba audios productivos, usa fotos llamativas y demuéstrale a tus clientes que además de ser un gran agente, eres también un excelente aliado.

 

Fecha publicación: 17-01-2020